Ejemplos perfectos de cómo no debes emprender de forma online

Siempre os estamos ayudando dando consejos de cómo debéis emprender y de las claves que teneis que tener en cuenta para llevar a cabo un buen emprendimiento. En este caso, os vamos a enseñar ejemplos de proyectos online que no han acabado bien por una mala gestión. Si estás preparad@ vamos allá.

  1. Tienda online de zapatos

Se trata de una tienda muy parecida a lo que podemos encontrar en Zalando. La página no presentaba una estética mala, pero tenía demasiados apartados con demasiadas clases de zapatos, hasta tal punto que nos perdíamos en nuestra búsqueda. Una vez localizado el estilo de zapato que queríamos, no había prácticamente filtros, sino que teníamos disponible filtro para ordenar de mayor a menor precio, etc.

Tras encontrar varios zapatos de nuestro gusto, no tenían nuestra talla, algo que se podrían haber ahorrado si hubiesen puesto un filtro de tallas. Otra cosa que no gustó fueron las imágenes del producto: no se podía hacer zoom para ver el detalle del producto, algo que produce desconfianza.

  1. Blog de tendencias

Era una página web destinada a informar a los usuarios de cuáles iban a ser las tendencias más llevadas en ciertos periodos del año. El contenido no era malo, quizás hasta bueno, pero era muy pesado de leer, con párrafos de 10 líneas, algo que fatiga al lector. Los conocimientos sobre la materia eran correctos, pero estaban expuestos de mala manera.

Por otro lado, el posicionamiento era nulo, consiguiendo tráfico sólo por redes sociales como Twitter o Facebook. Le pregunté al editor si conocía de Yoast SEO y me dijo que no le hablara en chino. Os podéis imaginar.

  1. Foro de móviles

En principio, el foro estaba muy bien hecho, con unos apartados ideales, una estética moderna y con una comunidad de usuarios aceptable. Por lo contrario, no era un foro caracterizado por una gran seguridad, produciéndose caídas cada dos por tres, dejando a los usuarios desconectados. Esto provocó que los usuarios se fueran a otros foros de la misma temática que, siendo peores, eran más estables y se podía hablar.

  1. Tienda online por plataforma

Consistia en una tienda creada por una plataforma online. Al principio, no estaba mal pero parecía que la tienda estaba incompleta y era por culpa de que la plataforma obligaba a pagar ciertos servicios para que el editor pudiera insertar widgets o addons. Cuando quiso mudar la página, vio que la plataforma tenía todos los derechos sobre la página, quedándose sin tienda online, teniendo que crear otra desde cero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *