Emprendedores que fracasaron, pero que luego tuvieron éxito

Vengo a daros un aire de esperanza y de optimismo a aquellos que hayáis fracasado, o penséis que vais a fracasar, en vuestros negocios. Existen muchas personas que han fracasado, han seguido intentándolo y han logrado triunfar, y cuando hablo de triunfar, hablo de triunfar de verdad. Aquí os dejo 5 historias que os motivarán para volver al ruedo.

  1. Colonel Sanders y Kentucky Fried Chicken

Sanders abrió un restaurante que se haría muy famoso por el cocinado de un pollo de un sabor excelente. Al principio, le fue bien, pero luego tuvo que vender el local para pagar las deudas que tenía porque estaba en bancarrota. No obstante, no se rindió y decidió volver dándole a su modelo de negocio una expansión caracterizada por las franquicias. En poco más de 5 años tenía 400 locales del famoso KFC.

  1. Frederick W. Smith y Federal Express.

Federick creó un servicio de transporte de paquetes revolucionario, convirtiéndose en un hito en los 70. Todo se fue a la quiebra cuando decidió invertir en Zapmail, un servicio electrónico que competiría con los Fax. Esa inversión le llevo casi a la quiebra, pero no desistió y decidió dedicar los envíos a los negocios principales. Así es como ahora conocemos a la famosa FedEx.

  1. Henry Ford

Henry es famoso por revolucionar el mundo del automovilismo, pero antes llevó a cabo malas maniobras empresariales y malas decisiones en el diseño de ciertos coches que no tuvieron un buen paradero. No desistió, y presentó el Ford 999 que rompía el record de velocidad, además de anunciar el Ford T un coche bien ensamblado y con un precio asequible para la mayoría de familias estadounidenses.

  1. Steve Jobs

Lo sabemos todo acerca del creador de Apple, pero no tanto sobre sus fracasos. NeXT fue su peor proyecto, malgastando muchísimos dólares sin lograr ninguna venta. Apple necesitaba a Jobs y compró NeXT para traerlo como CEO. Fue ahí cuando salió el iPhone, el iPod y el iPad, convirtiendo a Apple en la empresa más valorada del mundo tecnológico.

  1. Walt Disney

Walt Disney fracasó de modo que tuvo 4 millones de dólares de deuda por una mala gestión de la compañía. Tenía muy poco dinero, pero lo uso para lanzar Blancanieves y los siete enanitos, una película que rescató a la empresa del más profundo abismo y que daría lugar a los estudios de Disney.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *